martes, 22 de marzo de 2016

Pródromos de estudio

¡¡ Ya tengo la planificación!! This is lo primero para conseguir cualquier objetivo: planificar cómo lo vas a hacer. Yo ya me la he hecho en base a varios ítems fundamentandome en mi realidad y en mis experiencias de años anteriores:

  1. curro de lunes a viernes de 8 a 15h; acabo de comer sobre las 16,30h y necesito descansar un pelín antes de ponerme al lío, por lo que mi hora de comienzo de estudio puede ser las 17.30 , hasta las 21.30h
  2. vivo con mi pareja y necesito horas para la home!! 
  3. me gusta hacer deporte (running y spinning) y además creo que es necesario y te libera esas endorfinas tan necesarias a veces, para proseguir con el estudio.
  4. mi familia no vive en mi ciudad, por lo que cada dos semanas aprox, tengo que hacerles una visitilla para que no se les olvide mi cara!!
Estas 4 opciones (que ya hay que ir acostumbrándose a ellas) están presentes en mi vida por ahora. Espero y deseo que, el año que viene pueda cambiar la 1 y ampliar la 3, ¿tto? constancia.

Este año, para no agobiarme en exceso, he pensado que voy a seguir estas premisas:
  1. voy a hacer una semana corta y una semana larga de estudio, tomando la idea de una planilla de trabajo que tuve hace tiempo; a veces la rutina me puede, y cuando el objetivo es a tan largo plazo como el EIR, se me puede hacer muy cuesta arriba si lo hago rutinario, alguna variante semanal puede ser buena
  2. voy a funcionar por sistema de recompensa: refuerzo positivo, si a lo largo de dos semanas he cumplido mi planificación, me otorgo un premio (cine, cenita, turismo...)
  3. voy a invertir el tiempo necesario en los simulacros y en los test; en realidad, es invertir tiempo en corregir mis fallos, y tanto los profes como los tutores suelen hacer bastante hincapié en ello (a mi los simus es algo que siempre me ha costado mucho...buff... no hacerlos, pero corregirlos... me he podido tirar dos semanas para corregirlos enteros... y eso conlleva a retrasarte en el material de estudio, a no retener adecuadamente la información y a retroalimentarte negativamente en los beneficios de los simulacros)
  4. voy a empezar a perseguir mi objetivo desde ya, no puedo ir dejándolo todo para más adelante, o para cuando la ansiedad buena me haga estudiar más eficientemente; el último mes de mis últimos años ha sido un acúmulo de nervios, cargo de conciencia, intento de absorción de contenidos en modo sputnick, despertares frecuentes, cero deporte para sacar más horas... apuntaba a no quedar entre los 900 primeros.
Y éste ha sido el resultado:



Voy a comenzar en abril, por lo que adaptándolo a la planificación de mi academia y a los festivos del mes, quedaría así:



El próximo mes voy a probarlo para ver si realmente me otorga unos resultados considerables; tendré que hacer evaluación y planificación again si necesita alguna mejora.




Persiguiendo mi sueño EIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!! Espero volver a verte por aquí pronto!!